211.- (ES) De diverses ciutats d'Espanya, dimecres a Madrid, el programa Cooppel un taller telemàtic
Causa Cooppel por la Paz, 2030
Cooppel: Cooperación por el bien, por el amor y por la paz
A.- Participación abierta a toda España, Europa e Hispanoamérica
https://dimglobal.ning.com/talleresmadrid23
https://dim-edu.net/madrid23guia.pdf
Nuestra colaboración
El programa Cooppel de apoyo a todas las familias
por Don DHC Josep María Ferran Torrent.
Institut Antoni de Martí i Franquès. Tarragona
B.- Dr. Pere Marqués coordinador de las jornadas DIM EDU nos comunica a los participantes que también puedes ser tu mismo a la jornada de Madrid:
Ya está casi a punto el programa para la jornada híbrida (presencial y on-line) de innovación educativa del miércoles 25 de octubre http://dimglobal.ning.com/
Programa Cooppel de Apoyo a las Familias y al Profesorado dentro del Entorno Educativo
a las 13 h en horario de España (conviene compruebes que todo está correcto aquí:
http://dimglobal.ning.com/
Como sabes estos TALLERES/SEMINARIOS son sesiones de 30 ó 60 minutos, y se desarrollarán en directo en el entorno de videoreuniones que tu prepares (Zoom, Team, Meet...). Conviene que reserves 5 o 10 minutos a preguntas de los asistentes (ver más orientaciones sobre los talleres/seminarios).
Para que los interesados reserven plaza en tu TALLER / SEMINARIO, hay 2 modalidades:
1.- La general: los interesados hacen la reserva mandando un mail al ponente.2.- Si has creado un formulario de inscripción y lo he puesto en el programa de talleres de la jornada: los interesados harán la reserva rellenando el formulario.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA JORNADA PRESENCIAL:
Aquí tienes las orientaciones para participar este miércoles en el 7º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN MADRID, jornada híbrida (presencial, con talleres on-line y retransmitida por ZOOM) que organizamos desde la Red Educativa DIM-EDU, la Facultad de Educación de la UNED y la Asociación ESPIRAL para este miércoles 25 de octubre en la Facultad de Educación de la UNED. c/ Juan del Rosal, 14. MADRID (ver mapa)
Aquí tienes el programa https://dimglobal.ning.com/
En 48 horas recibirán una constancia de asistencia quienes se hayan acreditado (en presencial o en ZOOM) y quienes hayan ofrecido: comunicaciones presenciales o "no presenciales", ponencias, ponencias en mesas redondas, talleres/seminarios...
1.- Revisa tus datos en este mail, que son los que utilizaremos al preparar la certificación de tu participación. Ya nos dirás si falta algo o hay algún dato incorrecto. Si eres ponente, ofreces un taller/seminario o presentas comunicación debe aparecer también aquí:
Tienes pensado asistir: No vendré a las sesiones presenciales, solo participaré on-line (si hay algún cambio, por favor me lo comunicas)
Presentas el taller on-line : Programa Cooppel de Apoyo a las Familias y al Profesorado dentro del Entorno Educativo Los interesados se inscribirán a tu taller, que es a las 13
2.- ACREDITACIÓN PRESENCIAL. Si vienes a las actividades presenciales, al llegar pasa por la MESA DE RECEPCIÓN para acreditarte y recoger el programa de mano, las revistas EDUCACIÓN 3.0 y Cuadernos de Pedagogía, y otros folletos informativos. Las actividades presenciales serán en el Salón de Actos y en el vestíbulo podrás visitar una EXPOSICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS. Allí estarán: ALEXIA, NEXTUS, HIARES, .EUTOPÍA, INNOVAMAT, HAPPY CODE, OCTAEDRO y PRODEL
3.- VER ON-LINE Las sesiones en la sala de actos se retransmitirán por ZOOM. ATENCIÓN, SE INDICAN LOS HORARIOS DE ESPAÑA. El día previo a la jornada recibirás los enlaces de conexión por ZOOM.
4.- TALLERES ON-LINE (16). ATENCIÓN, SE INDICAN LOS HORARIOS DE ESPAÑA. Aún estás a tiempo de inscribirte en los TALLERES/SEMINARIOS on-line que te interesen. Aquí los tienes https://dimglobal.ning.com/talleresmadrid23 Para inscribirte: si el taller tiene FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, rellénalo; si no tiene, envía un mail al ponente (asunto: INSCRIPCIÓN A TU TALLER 25-10) indicando: tu nombre, mail y centro/localidad de trabajo. 10:00 h. EmocionaTFamilia (Carmen Díez)
10:00 h. La importancia de la detectar altas capacidades en el aula (Alba de Mingo, Blanca Santiago, Maque Salcedo)
11:00 h. Evaluación formativa para la LOMLOE (Judit Prat, Additio)
12:00 h. Drónica Didáctica con metodología STEAM (José Dulac)
13:00 h. Programa Cooppel de Apoyo a las Familias y al Profesorado dentro del Entorno Educativo (Josep Mª Ferran)
13:00 h. Detener el Fracaso Escolar: tecnología para una detección precoz y atención personalizada al menor (Nuria Ros, DIDE)
13:30 h. Creatividad y tecnopedagogía.(Jaume Basseda, Maria Oliveras)
14:00 h. La imagen didáctica en sus diferentes formatos (José Dulac)
15:00 h. Apps Educativas (gratis): Lengua, Física y Química, Vocabulario bilingüe, Inglés, Geografía (Francisco Gutiérrez)
15:30 h. Estrategias didácticas digitales: Educaplay, pauta de enseñanza centrada en el aprendiz (Magda Núñez)
16:00 h. Diseño de aulas metafóricas (Lola Costa)
16:00 h. Dictados antiwasap y ortografía gamificada (Pedro Álamo)
16:30 h. Los e-ducadores de Perfil T y la creatividad (Cristina Velázquez)
17:00 h. Introducción a los niveles de la programación en bloque.(Lucas Assef dos Santos, Hapy Code)
17:30 h. Herramienta de presentaciones con Realidad Aumentada VorTX (Javier Campos)
18:30 h. Prepara la Jornada de Puertas Abiertas (Montse Brau)
5.- PANELES DE COMUNICACIONES ON-LINE (11). Aquí las puedes consultar cuando te vaya bien https://dimglobal.ning.com/panelesmadrid23 También podrás acceder a la hemeroteca DIM-EDU, con más de 2.000 artículos sobre Educación, Innovación, Tecnología... · Una alianza muy enriquecedora ajEdu – DIM desde 2005: reuniones 2018-19. Anabel Cedillo Facultad de Arquitectura de la UNAM (Ciudad de MÉXICO), Joaquín Fernández Amigo. AjEdu. Parets del Vallès (Barcelona)
· Finger Paint", cómo las técnicas plásticas puede ser aplicadas a proyectos bilingües..Daniel Zarzuelo Prieto. Estudiante UVA, Marina Barja Suárez Estudiante UNIOVI, Pablo Benavides Carrera. Estudiante UNIOVI
· Atención a la diversidad; en Centros Educativos Colaborativos. Alice Benítez Barros. Psicóloga Educacional. Viviana Sofia Sánchez Bobadilla. Universidad católica Nuestra Señora de la Asunción (PARAGUAY)
· Actividades Educativas Multimedia en JClic para la formación laboral en la Educación Primaria y la Educación Especial. Una experiencia. Raciel René Prat, Donaisy Burgo Montenegro, Lenier Borges. Centro Universitario Municipal Nuevitas (CUBA)
· Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco cualificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral. Pilar Gutiez. Crisálida Rodríguez. UCM.
· Capacitación digital para trabajadores juveniles de ONG, para convertirse en moderadores de apoyo de jóvenes con discapacidad . Pilar Gutiez. Crisálida Rodríguez. UCM.
· Flipped classroom como metodología docente innovadora en el grado de enfermería. Carlos Manuel Nieves Rodríguez Profesor del Departamento de Enfermería Universidad de las Islas Baleares
· Repositorio de Relatos Digitales de mis Estudiantes: Explorando Narrativas Digitales en la Maestría en Entornos Digitales Raidell Avello y Víctor Gustavo Gómez Rodríguez . Universidad Bolivariana del Ecuador
· Un baño de realidad. El acoso escolar visto desde los centros educativos. Lucía Moreno. Huelva
· La Inteligencia Artificial y los aprendizajes múltiples. Marcela Berchialla. Escuela N°6090 Ejercito Argentino Cepeda.. Santa Fe (ARGENTINA)
· Estrategias para el desarrollo profesional docente hacia una educación de calidad para todos. Silvia de la Sen Pumares. CEIP La Paloma. Azuqueca de Henares. Yolanda Muñoz Martínez. Universidad de Alcalà de Henares
Y esto es todo. Quedo a tu disposición para lo que convenga. ¡Hasta el miércoles!
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada